Praga, Prague

Praga es una ciudad salida directamente de algún cuento de hadas, con su  reloj astronómico, su catedral en medio de la gran plaza, la arquitectura antigua, el puente Carlos, y sus rinconcitos medievales.

Pasamos apenas tres noches y cuatro días, y creo que conocimos bastante para tan corto tiempo. Logramos dar una vuelta bastante bonita de los lugares mas populares, aunque por supuesto nos hicieron falta algunos monumentos o barrios.

A pesar de ser una ciudad, se respira un aire de tranquilidad, que se le pega a uno cuando esta caminando por el centro o atravesando el puente Carlos ( quizás el lugar en donde vimos mas gente).

La primera noche que llegamos, nos dimos una rapida vuelta por el centro, para familiarizarnos un poco con el lugar,  y como anocheció bastante tempranos, nos fuimos a probar una de las especialidades locales: Goulash, acompañados de unas cerveza local.

Como en República Checa no utilizan el Euro,  la comida y bebida es bastante barata, y se puede comer muy rico por poco.

Al día siguiente volvimos nuevamente al centro, dando una vuelta por la estación central de tren, pasando frente a la opera y llegando al museo nacional que esta siendo re modelado.

Subimos por la calle comerciante donde están todas las tiendas y marcas populares,  y volvimos al centro para ver funcionar el reloj astronómico y subir a la torre, donde se puede apreciar una vista increíble de la ciudad.

Y un poco antes del atardecer que empieza a las cuatro de la tarde, nos fuimos caminando tranquilamente al puente Carlos para atravesar y tomar una cervecita viendo caer la tarde sobre el puente.

Como ven hay bastante que ver, así que voy a dividir nuestra visita a Praga en varios capítulos, empezando con la primera noche y la mitad del primer día.

Prague is a city that seems to be straight out of a fairy tale, with its astronomical clock,  the cathedral in the middle of the central square, its ancient architecture , Charles bridge and the medieval little streets.

We spent just three nights and four days, and I think we did visit enough for such a short time. We managed to make a tour of the popular places but of course we did missed some monuments and neighbourhoods.

Despite being a city,  there was an air of tranquillity,  wich sticks to you when walking around downtown or across Charles Bridge ( perhaps the crowdest places around.)

The first night we arrived and gave a little tour of the centre, to get familiar with the place, and as the night came quite early, we went to try one of the local specialities: Goulash, with some local beer.

As Czech Republic does not use the Euro, the food and drinks are pretty cheap and you can eat very good food for little.

The next day we went back to the centre, we started visiting the central station, past  the Opera and arriving at the National Museum with is under work.

We walked the shopping street where all the shops and popular brands are, and came downtown to see the astronomical clock and climb the tower, where you  have an amazing view of the city.

And little before sunset that begins around four in the afternoon, we walked to Charles Bridge to cross the river and have a beer watching the evening fall on the bridge.

As you can see there is plenty to do,  so I’ll split our visit to Prague in several chapters, beginning with the fist night and half of the first day.