Vacaciones de verano: Espelette

Bueno de regreso a nuestras vacaciones de verano… que fueron ya hace mas de un mes, que rápido pasa el tiempo…

Al día siguiente después de conocer Biarritz y Sain Jean de Luz, fuimos a visitar Espelette y Bayonne, dos lugares llenos de carisma y personalidad. Lo que me gusto mucho de ambas ciudades es su autenticidad, y el ambiente festivo que había en ese momento.

El primer lugar al que fuimos fue a Espelette, con sus fachadas blancas y rojas, y los ramos de chiles secándose al aire libre, con el cual hacen el famoso Piment d’Espelette, hojuelas chile secas y molidas de un rojo brillante, muy buenas para darle un toque extra a las comidas, un ligero picante, un poco mas que la pimienta, pero no oculta el verdadero sabor de la comida.

Fue en Espelette donde comimos en un restaurante una de las mejores comidas (apartando las que nos preparo mi suegra, claro está),  salchichas, pato, papas al ajo, foie gras fue difícil resistirse a la tentación y vaya que valió la pena, aun hoy cuando veo las fotos de la comida, la boca se me hace agua…

Después del buen almuerzo, fuimos a pasear por la ciudad, que tiene todo de una postal, con su iglesia antigua rodeada por campos verdes con ovejas, un pequeño riachuelo atravesado por un puente, un lugar pintoresco.

Aunque no nos quedamos mucho tiempo, pues teníamos que seguir nuestro viaje hacia Bayonne esa misma tarde, fue una visita muy bonita, llena de colores y de sabores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s