Vacaciones de Verano: Saint Jean de Luz

Ese mismo día, por la tarde luego de visitar Biarritz, nos fuimos hasta Saint Jean de Luz,  que también es una provincia del país vasco francés a unos pocos kilómetros de la frontera con España.

Un pueblo que fue y sigue siendo pesquero aunque actualmente su actividad económica es mayoritariamente turística. Saint Jean de Luz es conocido gracias a la boda de Louis XIV y Maria Theresa, infanta de España el nueve de junio de 1690.

El pueblo es muy alegre y animado, quizás por la época, mucha gente en las terrazas de los cafés y los bares, así como en la playa aunque no hizo buen tiempo.

Una cosa que me llamo la atención fue que las casas que se encuentran justo al frente de la playa, están conectadas por una pasarela que da directamente a la playa.

Al final de la tarde nos atrapo la lluvia por lo que no pudimos pasar mas tiempo y conocer un poco mas de  Saint Jean de Luz, por lo que al igual que con Biarritz me queda un sentimiento de no haber realmente captado la esencia del lugar ni haber visto todo lo que tienen que ofrecer.

Como pequeño bonus les dejo una foto de una especialidad basca : El pastel vasco, una delicia! Puede estar relleno de crema pastelera o como en este caso de una jalea de cerezas también una especialidad de la región .

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s