Ese mismo día, por la tarde luego de visitar Biarritz, nos fuimos hasta Saint Jean de Luz, que también es una provincia del país vasco francés a unos pocos kilómetros de la frontera con España.
Un pueblo que fue y sigue siendo pesquero aunque actualmente su actividad económica es mayoritariamente turística. Saint Jean de Luz es conocido gracias a la boda de Louis XIV y Maria Theresa, infanta de España el nueve de junio de 1690.
El pueblo es muy alegre y animado, quizás por la época, mucha gente en las terrazas de los cafés y los bares, así como en la playa aunque no hizo buen tiempo.
Una cosa que me llamo la atención fue que las casas que se encuentran justo al frente de la playa, están conectadas por una pasarela que da directamente a la playa.
Al final de la tarde nos atrapo la lluvia por lo que no pudimos pasar mas tiempo y conocer un poco mas de Saint Jean de Luz, por lo que al igual que con Biarritz me queda un sentimiento de no haber realmente captado la esencia del lugar ni haber visto todo lo que tienen que ofrecer.
Como pequeño bonus les dejo una foto de una especialidad basca : El pastel vasco, una delicia! Puede estar relleno de crema pastelera o como en este caso de una jalea de cerezas también una especialidad de la región .