Vacaciones de Verano: Biarritz

Ah… El verano en Europa, la época del año que todo el mundo espera impacientemente y que parece durar apenas un parpadeo. Y este verano fue particularmente malo.

Este año decidimos ir al sur oeste de Francia, al País Vasco Francés, en búsqueda de un poco de sol, personalmente no me gusta ir a la playa y los lugares aislados en medio del campo, aunque muy pintorescos me provocan angustia. Así que no iba cien por ciento segura de que estas vacaciones  serian ideales para mi.

Pero lejos de la imagen un poco solitaria que me había imaginado, tuve la oportunidad de descubrir una region llena de historia, de cultura, comer cosas nuevas y sobre todo de darme cuenta que después de todo pasar un par de horas en la playa no siempre es mala idea 😉

Como tuvimos la oportunidad de visitar varios lugares,  se los voy a ir hacer descubriendo poco a poco, como si se vinieran de viaje con nosotros, así que empezamos la aventura con : Biarritz.

Biarritz es una conocida estación balnearia, que adquirió su fama al ser la cuidad preferida de la Emperatriz Eugénie  par tomar sus baños de mar, muy en boga en aquella época.

Aunque el día que visitamos no  nos hizo buen tiempo, pudimos visitar la cuidad, pasar frente a su casino, ver las casas de la belle époque,  admirar de lejos el Hotel du Palais , originalmente construido como regalo para la emperatriz Eugénie de parte de Napoleón III en 1854, convertido ahora en un hotel del lujo que vio pasar a celebridad como Coco Chanel, Frank Sinatra, Winston Churchill…

Fama y dinero, estas cosas fue exactamente las que temió Victor Hugo cuando “descubrió” Biarritz en 1843,  serian las que echarían a perder el aspecto rustico de aquella pequeña ciudadad pesquera. Irónicamente fue exactamente esto lo que sucedió,  ya que la ciudad se  convirtió en otra estación balnearia a la imagen de Oestende o Dieppe.

Con su calle comerciante, de marcas exclusivas, restaurantes de lujo y casas las unas mas impresionantes que las otras, es difícil imaginarse el puerto pesquero que alguna vez fue.

Sin embargo esto no le quita cierto encanto, y vale la pena ir la a conocer y tomar un baño de mar .

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s