Abadia de Maredsous

 

 

Bélgica, el país de la cerveza, existen aproximadamente 1000 tipos de cerveza diferente en este pequeño país. Antes de venir a vivir a Bruselas, no era una fan de la cerveza, pero aquí hay de donde escoger, y es fácil encontrar una que se adapte a lo que uno le gusta.

Así que obviamente después de un poco mas de dos años viviendo aquí, y ahora que ya me gusta la cerveza, decidimos ir a visitar una Abadía Trapista en donde fabrican no solo su Cerveza si no también un queso bastante popular en el país: Maredsous.

Existen diversas actividades que se pueden realizar en la Abadía, claro está existe un área de restaurante donde se pueden disfrutar comidas preparadas a base de quesos y otros productos locales.

Para los que me conocen, saben que una de las cosas que mas me gustan son los quesos, así que está de mas decir que me disfrute el plato de quesos y jamones, que iban a la perfección con la cervecita 😉

Después del rico almuerzo, decidimos irnos a caminar por los alrededores,  se pueden realizar varias caminatas de aproximadamente 10 km, sin embargo ese día no íbamos equipados adecuadamente para caminar en el bosque, así que nos contentamos con caminar hacia la abadía siguiente que queda a un par de kilómetros.

 

Por la tarde tomamos el tour con el cual pudimos entrar al monasterio y conocer un poco mas de la historia del lugar, el monasterio data del siglo 19-  y cuenta con una larga e interesante historia, y la visita fue muy interesante .

Una de las cosas de las que nos enteramos es que la cerveza Maredsous ya no se fabrica actualmente en el monasterio y esto se debe a que los monjes manejan una colegio, y por ley la fabrica de cerveza y la institución educativa no pueden estar a menos de 800 m el uno del otro.La cerveza se fabrica en el mismo lugar que la Duvel otra cerveza muy popular en el país, siguiendo la receta original.

 

Y para terminar hicimos una ultima caminata por los alrededores en la cual pudimos ver la casa de la familia que mando a fundar el monasterio, una casa antigua, imponente, en la cual me hubiera encantado poder entrar…. Pero me conformaré con haberle podido tomar fotos 🙂

Una actividad perfecta para un domingo de verano.

 

 

 

One thought on “Abadia de Maredsous

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s