Utrecht

Hace un par de semanas, tuvimos un fin de semana largo, perfecto para escaparse unos días y conocer algún lugar nuevo.

Llevaba tiempos con ganas de ir a Utrecht porque me habia topado con unas fotos del Castillo de Haar ( del que les hablare en el articulo siguiente). Y ya que la ciudad que a poco menos de dos horas de Bruselas pues era la ocasión ideal para ir.

El centro de Utrecht  es bastante animado, con muchas tiendas, cafés, restaurantes y sobre todo mucha gente a casi todo momento del día, me imagino que aprovechando que empiezan los buenos días, cualquier excusa es buena para salir a pasear.

Una cosa que me impresiona siempre que voy a Holanda, es la cultura ciclística que tienen, es impresionante en ciudades ver mas cantidad de personas andar en bicicleta que en carro, casi todo el centro de Utrecht es para bicicletas, peatones y transporte publico, y es muy raro ver carros circular por el centro.

Otra cosa que me gusto mucho de Utrecht es que por toda la ciudad hay pequeños jardines o patios, ya sea a la par de las iglesias o entre las casas, me gusto mucho el que se encuentra a la par de la Domkerk ( la catedral).

Uno de los mayores atractivos es la Domtoren, junto con la Domkerk ( La catedral de Dom) solían estar unidas por  una nave que se destruyo a causa de un tornado.

Según nos explico el guía de la torre, ambos edificios, la catedral y la torre tardaron mucho tiempo en construirse, así que para la parte que las unía, los materiales que usaron fueron de menor calidad y la mayoría de la estructura fue hecha de madera,  para mala suerte en 1674,  el primero de agosto un tornado destruyo la nave.

La torre tiene una altura de 112 metros, y para llegar al tope hay que subir 465 gradas, pero al esfuerzo vale la pena, pues desde arriba se tiene una vista espectacular de la ciudad, y si el cielo esta despejado, y tienen buena vista, allá a lo lejos ( 50 km) puede ver Amsterdam.

 

 

One thought on “Utrecht

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s