Invernadero Real de Laeken

Una vez al año al principio de la primavera, el invernadero real de Laeken abre sus puertas al publico que se encuentra en los terrenos reales de Laeken donde también está uno de los palacios reales.

Cuando uno pasa cerca de los terrenos todo lo que puede ver es una gran pared que rodea una gran extensión de terreno y tengo que confesar que la curiosidad me estaba consumiendo desde hace ratos.

Y como la única manera de acceder aunque sea a una parte del terreno es cuando abren el invernadero pues que mejor ocasión para finalmente descubrir lo que se esconde detrás de la pared.

Así que junto con Arthur y mi cámara, nos fuimos a pasar un par de horas un sábado por la tarde y la verdad es que la experiencia fue muy bonita.

En 1873 el arquitecto  Alphonse Balat crea para el Rey Leopold II, creadas en lo que seria el estilo Art Nouveau las galerías y cùpolas están hechas de vidrio y hierro. Un verdadero Palacio de Vidrio.

Y por si esto no fuera suficiente, el invernadero cuenta con plantas que fueron plantadas en la época del Rey Leopold II, el resto de plantas y flores siguen respetando el “espíritu” que se le quiso dar en aquella época al invernadero.

Durante el paseo recorrimos una buena parte al exterior del invernadero y allí pudimos aprecia la belleza de los jardines, ver desde otro punto de vista la torre japonesa al que normalmente solo se tiene acceso vía un túnel soterrano  que se encuentra en el museo del extremo oriente.

Y así también pudimos darnos cuenta de la grandeza del invernadero antes de poder entrar y disfrutar de todas las flores magnificas y llenas de colores que pudimos ver.

Desde afuera también vimos el taller de la reina Elizabeth que era una apasionada de la escultura y se dedicaba a esculpir los bustos de la familia real y de sus amigos, incluso gano un premio en París en 1939 por una escultura en bronce de su nieto Albert. El taller se puede aprecia mejor desde adentro donde se ven los muebles y útiles que utilizaba la Reina.

 

Así que espero que disfruten el paseo tanto como yo 🙂

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s