Abadía de Villers

Y ahora si se dejo venir el buen tiempo, y para celebrar que finalmente ya no tenemos que salir con nuestros abrigos ni bufandas, el sábado pasado nos fuimos de picnic a la abadía de Villers, a aproximadamente media hora de Bruselas.

En 1146 el señor de Marbais y su madre invita a 12 monjes a Villers para fundar una abadía. Existieron dos edificios ( vVllers I y VillersII), fue durante para la construcción de Villers II que escogieron el sitio que seria el definitivo, en un valle donde abundaba el agua y el material para la construcción estaba al alcance.

Ninguno de los dos edificios previos existe, y la abadía ‘actual’ fue construida durante el siglo XIII, que fue cuando conoció su apogeo. Quedo al abandono en el año 1796, y no fue hasta el año 1893 que el gobierno belga compro el lugar empezando los trabajos de restauración y declarándolo sitio histórico.

Actualmente se pueden visitar las ruinas,  en una atmósfera tranquila, que invita a echarse bajos los arboles y tomar una siesta. Que es precisamente lo que muchas personas aprovecharon para hacer.

Después de un rico almuerzo bajo el sol, caminamos entre las ruinas,  no es difícil imaginar la grandeza de la abadía en sus mejores días, el edificio es imponente, sin embargo, cuesta mas imaginarse como lograron construir un edificio tan grande con menos tecnología con la que contamos ahora.

 

 

One thought on “Abadía de Villers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s