Floralia Bruselas, Château de Grand Bigard

Definitivamente la primavera es una estación muy bonita, el clima empieza a mejorar,  el sol sale mas a menudo, los días se vuelven mas largos y empiezan a salir flores de todos los colores y tamaños.

Es durante este mes que hay varios eventos relacionados con las flores, uno de ellos es el de Floralia que se llevara a cabo por un mes en el castillo de Grand Bigard, o Kastel van Groot-Bijgaarden en holandés.

Catorce  hectáreas en donde se pueden ver casi todas las flores propias de esta época del año, tulipanes, narcisos y jacintos, un verdadero festival de colores.

El castillo data del siglo XII, el primer propietario fue Almaric de Bigard por el año 1110, desde esa época el castillo ha tenido 40 propietarios.

Floralia se lleva a cabo desde el año 2004, cuando los descendientes y propietarios del castillo deciden abrir el parque al publico. Me hubiera encantado poder entrar dentro del castillo, pero ese no esta abierto al publico…

El parque con el castillo y rodeado de flores de todos los colores es realmente precioso, con razón había muchas familias paseando y disfrutando de una tarde soleada, eso fue hasta que empezó a llover, y tuvimos que refugiarnos en un puente de madera.

Pero hay algo de magia en una tarde lluviosa de primavera, sobre todo cuando se esta rodeado de tantas flores que despejan un perfume dulce junto con el olor a tierra mojada.

Pero lo mejor vino después de la lluvia, cuando la gente empezó a irse por miedo a que volviera a llover, y pronto el parque se quedo casi vació, así que pudimos aprovechar para pasearnos en toda tranquilidad, tomar fotos de las gotas de lluvia sobre las flores, y del castillo sin que nadie se atravesara, un verdadero privilegio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s