París, Montmartre

Al norte de París se encuentra Montmartre, este lugar al igual que otros tantos en la cuidad se encuentra llena de lugares históricos que vale la pena visitar.

Por supuesto uno de los monumentos más importantes y que no pasa desapercibido es la Basílica del Sagrado Corazón que se empezó a construir en 1875 pero no fue sino hasta 1914 que se terminó su construcción.

La basílica forma una cruz griega, con cuatro cúpulas y el domo tiene una altura de 80m. La arquitectura está inspirada en los estilos romanos y bizantinos.

Para subir la colina hacia la basílica, se puede tomar un pequeño teleférico o si están en buena condición física subir las gradas. Desde arriba se puede contemplar la cuidad en casi toda su extensión.

 

Le Clos de Montmartre

Quien imaginaria que en pleno parís se encuentra un pequeño viñedo, la plantación data de 1932 y se extiende en una superficie de 1556 m2.

 

Le Moulin de la Galette

Según los libros el molino dataría de 1622, propiedad de la familia Debray desde 1809 solia usarse para la fabricacion de harina, pero en 1870 empezó a servir de pequeño cabaret que era frecuentemente visitado por varios pintores entre ellos Renoir, Toulouse- Lautrec y Picasso. El molino es el último de los treinta que solía haber en Montmartre.

 

El muro de: Je t’aime

Las palabras: Te amo, está escrito en 250 idiomas, la plaza se encuentra a la salida del metro Abesses. Como pequeño tip, a la hora de salir de la estación de metro les aconsejo utilizar el ascensor, claro siempre y cuando no sean de aquellos a los que subir varios pisos a pie no les asusta 😉

 

Le Lapin Agile

El cabaret más viejo de París, fue salvado de la demolición en 1900, conocido anteriormente como: el cabaret de los asesinos, no fue sino hasta 1875 que se le empezó a conocer con su nombre actual, que se deriva de un juego de palabras en francés entre el nombre del artista André Gill y la caricatura que dibujo en el frente del cabaret: Un conejo escapándose de una olla.

El cabaret fue frecuentado por artistas tal y como Picasso, Modigliani, Apollinaire, Francis Carco…

 

El Passe –Murailles

Esta escultura basada en un cuento de Marcel Ayme que publico en 1943 que cuenta la historia de Dutilleul que posee el don de atravesar las paredes. La escultura se encuentra en la plaza Marcel Ayme y fue realizada por Jean Marais.

Bateau-Lavoir

Este edificio es conocido por haber sido la residencia y lugar de encuentro de muchos artistas entre ellos Modigliani, Matisse, Apollinaire, Picasso, Cocteau, Gerturde Stein…

 

Es cierto que ahora en este lugar lleno de turistas y vendedores de souvenirs es difícil imaginarse aquel lugar pintoresco que solía reunir a los artistas que tanto admiramos, pero después  de todo si nos aventuramos un poco y empezamos a caminar por el laberinto de calles algunas veces descubrimos pequeñas pinceladas de lo que fue Montmartre hace muchos años atrás.

One thought on “París, Montmartre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s