Guatemala Ciudad

Después de cuatro años de haber pasado navidad fuera de mi país, decidí que era hora de pasar navidad en casa, al mismo tiempo, aprovechar para que Arthur conociera lo que es una verdadera navidad al estilo guatemalteco, con la cena típica de tamales  colorados y negros, ponche de frutas, y los cohetes y fuegos artificiales a la media noche.

Esta primera semana la pase aquí en la capital, así que aprovechamos para ir a dar un paseo por la zona 1 al parque central, ver el palacio nacional, la catedral y pasear por la sexta avenida.

Es cierto que la capital no es una de las más bonitas, y esto se debe a que ha sido muy descuidada, pero no por eso deja de tener su encanto, con sus casas antiguas. Así como sus rincones llenos de historia y eventos que han marcado al país.

Uno de los lugares emblemáticos para visitar es el cerrito del Carmen, que en este año cumplió 400 años desde su construcción, esta es la primera ermita construida en lo que se conocía antes como el valle de las vacas y actual sitio de la Capital de Guatemala. Desde el cerrito se tiene una vista de la extensión de la ciudad, y se mira a los lejos las cúpulas y torres de diferentes iglesias.

La capital también cuenta con grandes centros comerciales, salas de cine y diversos restaurantes y cafés, dignos de cualquier otra gran capital.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s