Bruxelles, Bruselas – II

Continuando con nuestro paseo por Bruselas, después de haber visitado el centro, ahora les vamos a compartir un poco mas de los lugares en esta capital europea.

Vamos a empezar nuestro recorrido por el Parc du Cinquantenaire, o Jubel Park, en este parque hay un gran arco, construido en 1905. Allí mismo se encuentran varios museos: de Aviación, un gran hangar con aviones y helicópteros que sirvieron durante las guerras mundiales, el Museo Militar y el Museo Real de Arte e Historia.

Pero también es un lugar muy agradable, sobre todo cuando hace buen tiempo, ir a dar un paseo, o sentarse a leer en alguna banca. Durante el verano organizan varios eventos, conciertos, picnics…

Para los que leyeron el articulo sobre nuestro paseo por Tervuren, sepan que el arco esta mirando hacia la avenida Tervuren, calle en la que transita el Tram 44.

El Tram, atraviesa el bosque de Soignes,Forêt  des Soignes, de aproximadamente 5000 hectáreas, es un lugar muy bonito para ir de caminata, a correr, en algunas áreas se puede hacer equitación o bicicleta. Durante el otoño  empiezan a salir los hongos algunos con formas bastante curiosas y divertidas(está prohibido cortarlos) y el espectáculo de los colores otoñales es increíble.

Bruselas esta rodeado de muchos espacios verdes, y en algunos se pueden descubrir pequeños tesoros escondidos, como en Woluwe St Lambert, un área donde hay un pantano, y donde se conserva un viejo molino de viento, parado allí en medio de la modernidad, o uno de los últimos molinos de agua dentro de la ciudad.

Otro lugar que parece estar en el lugar equivocado, es el Museo del Extremo Oriente y la Torre Japonesa, construidos dentro de los limites del dominio real de Laeken a petición del Rey Leopoldo II en 1901, la construcción duró 10 años. Ir allí es como atravesar una puerta imaginaria y encontrarse en Asia sin siquiera haber pestañeado.

Y para terminar nuestro tour de las áreas verdes, porque no ir a ver el Atomium,  creado para una de las exposiciones universales (la misma razón por la que se creo años antes la Tour Eiffel en París) vale la pena irse a dar una vuelta por el parque, de día si hace buen tiempo tal vez ir hacer un pic nic, y por la noche verlo iluminado.

Regresando un poco dentro de la ciudad, y mientras caminamos tranquilamente por las calles, si tenemos suerte y somos observadores, podemos ver algunas casas de estilo arquitectónico Art deco, verdaderas obras de arte, que le dan un toque especial a la ciudad.

No hay que olvidar que en algunas calles se encuentran los murales basados en los cómics representando al Marsupilami, Tintin o a Asterix y Obelix, o alguna escena de la vida en Bruselas.

Y ya que hablamos de personajes de cómics, para los que vieron la película de Tintin y el Secreto del Unicornio, la escena en donde Tintin compra el barco, se desarrolla en el mercado de pulgas en la Place du Jeu de Balle. No estoy segura de que tengan la misma suerte que el famoso personaje y encuentren alguna pieza invaluable. Pero si les gustan las antigüedades pueden ir a algunas de las tiendas que se encuentran en la Rue Haute, en particular en una que se encuentra dentro de una casa de estilo Haussman, la única que queda en Bruselas, y que anteriormente fue una fabrica de textiles, la casa cuenta con un sótano, y tres niveles, llenos de cualquier clase de antigüedades que se puedan imaginar, desde cosas que tiene valor hasta baratijas, uno puede pasar horas allí.

Creo que después de toda esta vuelta, no queda mas que sentarse en un buen restaurante que ofrezca comida típica belga, y les recomiendo que como postre pidan un helado de speculoos, una especialidad local y mi postre belga preferido 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s