Bruxelles, Bruselas – I

Paseando por el centro.

Bruselas, quien iba a decir que algún día íbamos a vivir aquí? Definitivamente no nosotros, y la primera vez que venimos de visita, jamas nos imaginamos que unas semanas después nos mudaríamos a Bélgica, y mucho menos que nos quedaríamos tanto tiempo.

Así que ya pasaron dieciséis meses,  durante los cuales hemos podido disfrutar de la ciudad, no solo de lo que tiene que ofrecer, si no también de su localización estratégica que nos ha permitido visitar otras ciudades belgas, e ir a otros países como Holanda, Alemania y Francia.

Como mencione anteriormente ya llevamos un buen tiempo aquí, así que tenemos bastante material para compartir, por eso decidimos dividir este articulo en dos, la primera parte, sera sobre el centro de Bruselas.

En el centro, esta por supuesto la Grand Place ( La plaza central) que de las que he visto hasta ahora es una de las que más me ha impresionado, me recuerdo la primera vez que la vi, íbamos caminando por una calle pequeña llena de tiendas de souvenirs, wafles y chocolates y de repente al dar vuelta en la esquina, allí esta, frente a nosotros la plaza, magnifica, imponente.

A pesar de que la he visto y re visto durante todo este tiempo, tengo que decir que no me canso de caminar por la plaza, quizás sea porque rodeada de los edificios antiguos con fachadas sobre cargadas de decoraciones, siempre hay algo nuevo que descubrir.

Unas pocas cuadras mas lejos esta el famoso Manneken Piss, la estatua del niño que orina, creo que la estatua es famosa por las decepciones que causa, la mayoría ( me incluyo en esta categoría) espera ver una estatua de imponente dimensiones, cuando en realidad… digamos que no es tan grande como nuestra imaginación. Pero esta estatua tiene una gracia, y es que en algunas ocasiones especiales le ponen algún trajecito.

No muy lejos del centro, se encuentra El Sablon, el lugar ideal para ir a comprar los mejores chocolates Belgas, o irse a comer un pastelito en algunas de las mejores “patisseries” de lugar. Igualmente es el lugar ideal para los coleccionistas de arte y antigüedades ya que allí se encuentran algunas de las galerías y tiendas de antigüedades mas chic de Bruselas, no hace falta entrar para darse cuenta que se necesita un presupuesto bastante importante, pero nada nos impide pasearnos y admirar las vitrinas. ( Pero si son de los que les gusta coleccionar antigüedades, en el próximo articulo les contare en que lugar puede conseguirlas sin quebrar su alcancía).

Si seguimos caminando, llegamos a Poelart, donde se encuentra el antiguo Palacio de Justicia, antiguo porque ahora tienen uno nuevo, menos imponente, mas moderno. Sin embargo siguen usando algunos salones del edificio antiguo, que es bastante bonito con sus grandes columnas y entradas y su domo pintado de dorado. Pero un poco afeado por los andamios que eran para la restauración del palacio pero que llevan allí ya mas de diez años.

Siguiendo nuestro camino llegamos a la Avenue Louise, digamos que Les Champs-Elysées de Bruselas, en una versión mas pequeña, la calle preferida de las fashionistas.

Regresando un poco sobre nuestros pasos, y en lugar de ir hacia Poelart, caminamos hacia el lado contrario, llegamos a la Place Royale ( Plaza Real) donde se encuentran varios museos. El museo de Bellas Artes, el de Música, el museo Magritte y el museo Coudenberg. 

Y justo al doblar la esquina de la Place Royale se encuentra El Palacio Real, sin embargo la familia real belga ya no reside en este palacio. El monumento esta abierto al publico una vez al año, durante el verano, y el resto del tiempo permanece cerrado. Frente al Palacio, esta el parque, Parc, o Park en holandés, ( no es un error, el parque se llama parque) donde se puede pasear, o sentarse a descansar en alguna banca y durante el verano organizan algunos conciertos.

El centro de Bruselas esta lleno de  cosas que ver, por ejemplo se puede realizar el tour de los cómics, que se trata de ir ver los diferentes murales basados en los personajes de varias historietas y escenas de la vida en bruselas, sin embargo este tour a veces nos hace alejarnos un poco del centro y en algunas áreas no muy recomendables sobre todo por las noches.

O la Galería Real, que es una pasaje techado con diferentes tiendas, librerías y cafés, así como un cine que pasa películas independientes o el museo de letras y manuscritos.

También se encuentran muchos cafés y restaurantes, pero recomendamos alejarse un poco de la plaza central a la hora de buscar donde comer ya que estos restaurantes suelen ser bastante caros y no necesariamente ofrecen la mejor calidad, Bruselas cuenta con una gran variedad de restaurante con comida local así como internacional.

Pero Bruselas no es solo el centro y en el próximo articulo los llevaremos a conocer otras áreas de la ciudad que son igual de interesantes y que valen la pena visitar.

2 thoughts on “Bruxelles, Bruselas – I

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s