Gent, Gand, Gante, Ghent

Gent es una ciudad que he visitado varias veces y he tenido la suerte de poderla visitar no con ojos de turista si no a través de los ojos de amigas belgas  que viven allí.

Situada entre Bruselas y Brujas, a aproximadamente 35 minutos de Bruselas se encuentra esta ciudad flamenca. Comparada muchas veces con Brujas, ya que también cuenta con canales y por su arquitectura que también data de la edad media.

Sin embargo Gent no es una ciudad tan turista como Brujas, su atractivo reside en ser la ciudad universitaria numero uno en bélgica debido a las varias universidades que allí se encuentran.

Lo que la convierte una ciudad joven y dinámica dentro de un cuadro no menos atrayente que el de Brujas. Pasear por el centro histórico, ir a ver retablo  de La Adoración del Cordero Místico, realizado por los hermanos Van Eyck, en el siglo XV. Se encuentra en la Catedral Saint-Bavon, 1500, donde fue bautizado Carlos Quinto.

Si son de los que están en buena condición física (no para los que como yo se nos va el aire fácilmente) pueden subir los 444 escalones y dicen que serán recompensados por una vista magnifica sobre la ciudad.

Pero si de los que prefieren irse a sentar algún lugar a tomar una buena cerveza belga, en definitiva hay que ir a lugar que tiene la reputación de ser el mas bonito: Graslei. Un puerto medieval, que es muy bonito de ver tanto de día como de noche, con sus edificios antiguos que dan justo al canal, y donde uno se puede sentar tranquilamente en alguna de las muchas cafés que hay y disfrutar de la vista.

Y si hace un bonito día, porque no salir un poco del centro e ir a dar una caminata en: Le Bourgoyen-Ossemeersen. Una zona un poco pantanosa,  230 hectáreas,refugio de miles de especies de pájaros y donde  se puede pasear tranquilamente, viendo a los caballos y ovejas tomando el sol.

Para terminar, después de la caminata, se puede regresar al centro y aprovechar para ir a comer en algún buen restaurante, y luego irse a platicar en un bar o porque no a bailar, después de todo la noche es joven 😉 .

One thought on “Gent, Gand, Gante, Ghent

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s