Paseando por Tervuren

Después de una semana de lluvia intensa, nos  despertamos hoy sábado, con la sorpresa de un cielo azul y el sol brillando a mas no poder.

Perfecto para ir a pasear y disfrutar del otoño, y que mejor lugar que en Bruselas, donde tenemos la suerte de estar rodeados por parques y bosques. Así que para honorar este día tan magnifico, o por lo menos lo que duro el buen tiempo, porque por la tarde volvió el cielo gris y por supuesto volvió a llover, decidimos ir a Tervuren.

Tervuren es un municipio belga situado en Flandres, a mas o menos 10 km de Bruselas, y para acceder, aparte de utilizar el carro, se puede ir en el mítico Tram 44.

Este Tram tiene la particularidad de atravesar el bosque de Soignes ( Foret de Soignes), por lo que es el recorrido mas bonito que se puede realizar en transporte publico en Bruselas. La linea fue creada en los años sesenta, y conecta desde la estación de Metro y Tram, Montgomery, hasta su terminal en Tervuren en aproximadamente 22 minutos.

Aparte de ser un viaje bastante bonito, pues atravesar el bosque, en cualquier epoca del año siempre tiene su encanto, cuando se llega a la terminal, con solo atravesar la calle se entra al parque, antiguo dominio de caza  del conde de Brabante, y donde se encuentra el Museo Real de África Central. El rey Leopoldo II de Bélgica construyo un palacio en 1897 que acabaría siendo el actual museo.

Pasear por el parque es realmente muy agradable, reina la tranquilidad, las familias se pasean con sus hijos y mascotas, los perros se divierten persiguiendo a los patos que vuelan de un lado al otro del estanque asustados por la inesperada visita.

En unas de las salidas del parque, se encuentra la Capilla Saint- Hubert que data del siglo XVIII y a la par se encuentran ruinas de un castillo, ahora solo quedan las fundaciones.

Un sábado lleno de historia y de naturaleza, a pocos minutos de Bruselas, necesario para desconectarse un poco de la ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s